Córdoba

Alcalde exige atención inmediata a fallas encontradas en el operador del PAE

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, hizo un llamado contundente al operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) tras el informe revelado por la Contraloría General de la Nación, el cual, señala deficiencias en la prestación del servicio en 10 instituciones de Córdoba, incluyendo dos en Montería.

Publicidad

Durante una entrevista con el medio GS Noticias, el alcalde expresó que desde la administración municipal no tolerarán situaciones que perjudiquen el bienestar de la población estudiantil que recibe alimentación a través del PAE, ya sea en forma industrializada o preparada en el lugar.

Kerguelén García, quien encabezó la Primera Mesa Pública del PAE, aseguró haber estado personalmente vigilante para garantizar el cumplimiento del contrato y la minuta establecida con el operador, adjudicado hace dos meses.

El alcalde afirmó haber realizado inspecciones sorpresa en colegios como la Normal Superior y el Policarpa Salavarrieta, donde no encontró irregularidades durante su visita y durante el almuerzo compartido con los estudiantes.

Publicidad

No obstante, Kerguelén García hizo un llamado a rectores, docentes y la comunidad educativa en general para que denuncien cualquier anomalía en la prestación del servicio de manera formal, reiterando su compromiso con la transparencia y la calidad en el programa alimentario escolar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad