Montería

Buscan garantizar reparación integral a víctimas

#Montería I El alcalde Hugo Kerguelén García instaló hoy, junto a los secretarios de despacho, el Comité Territorial de Justicia Transicional (CTJT), máxima instancia de coordinación, articulación y diseño de política pública en municipios, departamentos o distritos, para garantizar la atención, asistencia y reparación integral a víctimas.

Publicidad

“Hoy nos encontramos en una instancia importante dentro de la administración municipal en la constitución y creación del Plan de Desarrollo, dentro del cual se consigan todos los planes, programas y proyectos en los que se van a dirigir nuestras próximas inversiones en 4 años y debemos tener aquí todos los indicadores que vamos a ejecutar. Desde ese punto de vista, el Plan de Acción Territorial para la prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas debía quedar incluido en este documento y así lo hemos hecho. La presencia de ustedes es fundamental aquí”, dijo el mandatario.

 

Publicidad

Kerguelén García indicó que en materia presupuestal, donde está incluido todo lo relacionado con atención y reparación de víctimas, hay una apuesta agresiva para beneficio de todos y que el Plan Plurianual de Inversiones que se ha constituido y se tiene como meta en la administración municipal comprende un total de 5.7 billones de pesos.

“Este es un gobierno de escucha, que no toma decisiones sin primero saber cuál es la necesidad de cada sector o comunidad, cuyos habitantes son los que finalmente la padecen. Estamos concentrados en eso y no nos vamos a equivocar porque gobernar y gerenciar significa priorizar. Así que aquí estamos llamados todos a aportar para no equivocarnos”, puntualizó.

 

Publicidad

Durante el encuentro se explicó que en Montería hay 5 sujetos de reparación colectiva (corregimiento Leticia y sus veredas, Universidad de Córdoba, organización de Mujeres La Esmeralda, comunidad del corregimiento Tres Piedras, vereda Costa de Oro y corregimiento Mundo Nuevo-Nueva Esperanza).

“El compromiso de nuestra administración está basado en acompañar los procesos
en las respectivas fases de la ruta, así como asignar la disponibilidad presupuestal correspondiente que les permita adelantar actividades de implementación. Ya avanzamos en cuatro procesos contractuales para víctimas: un hogar de paso, logística de la mesa de participación, ayuda humanitaria (entrega de mercados) y servicios funerarios”, enfatizó el mandatario.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad