Judicial

A la cárcel hombre que habría entregado dinero a cambio de que una niña Wayú fuera su esposa

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 55 años de edad, residente en Aratoca, Santander. Este individuo es acusado de entregar dinero a cambio de una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Wayú, con la intención de establecer una relación sentimental.

Publicidad

Según las investigaciones, en enero de 2023, el acusado viajó a la ranchería La Loma en Riohacha, Guajira, donde supuestamente seleccionó a la menor y pagó siete millones de pesos por ella. Posteriormente, en septiembre del mismo año, la niña fue llevada a la vereda Clavellinas en Aratoca para cumplir con el acuerdo adquirido, momento en el que comenzó a desempeñar el papel de su compañera sentimental.

La captura del individuo fue realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en el barrio San Juan de Dios de San Gil en Santander.

El acusado ahora enfrenta cargos por tráfico de menores y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados durante la formulación de cargos por parte de la Fiscalía.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad