Montería

579 perros y gatos, han sido esterelizados, la meta es 3.000 en este 2024

En la Institución Educativa El Dorado se realizó la esterilización de 194 ejemplares, entre perros y gatos, con lo que la Alcaldía de Montería continúa aportando a la protección y el bienestar animal en la ciudad.

Publicidad

Sumadas tres jornadas, han sido esterilizados 579 animales, entre perros y gatos, siendo 3.000 esterilizaciones al año el objetivo establecido en los lineamientos del Plan de Acción del Acuerdo con la Protección y el Bienestar Animal.

perros

“Entre sábado y domingo se les practicó el procedimiento quirúrgico a 94 felinos y a 100 caninos, en la Institución Educativa El Dorado, con lo cual también llevamos este servicio a la margen izquierda monteriana, así como ya habíamos desarrollado jornadas similares en Los Araújos y Villa Melisa, con anterioridad”, informó el alcalde Hugo Kerguelén García, quien es consciente de la necesidad de controlar la natalidad en estas especies para evitar su profusión en las calles de la ciudad.

Publicidad

El sábado, 27 de abril, se esterilizaron 42 gatos y 54 perros; mientras que, al día siguiente, correspondió el turno a 52 gatunos y 46 caninos, animales pertenecientes a población de estratos 0 y 1 de los barrios El Dorado y El Poblado; y algunos más en situación de calle.

En estas jornadas se les retiran los órganos reproductivos a los animales, lo cual redunda en el bienestar de la mascota y en la tranquilidad de los propietarios, quienes en ocasiones contemplan la alternativa de dejar abandonados en la calle a los cachorros, cuando no encuentran a quien entregarlos en adopción.

perros

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad