Cultura y Entretenimiento

‘Museo Cocha Molina’ abrió sus puertas en Valledupar para el mundo vallenato

Asimismo, tiene la sección de Las Huellas del Maestro, la escuela musical del artista.

El Museo ‘Cocha Molina’ es el nuevo sitio turístico de Valledupar, el cual fue inaugurado por el talentoso acordeonero, Rey Vallenato y Rey de Reyes del Festival, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

Publicidad

El sitio está ubicado en la carrera 6 A Nro  10 – 69, en el barrio Novalito, con atención al público en el horario de 9 am a 5 pm.

En el acto de inauguración estuvieron los artistas Poncho Zuleta, Iván Villazón, Ivo Diaz, Fabián Corrales; el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco; el folclorista Darío Pavajeau Molina, entre otras personalidades.

Publicidad

El alcalde Ernesto Orozco, dijo “felicito al ‘Cocha’ Molina, por esta gran iniciativa que contribuye a la cultura y al folclor vallenato; invitamos a todos para que visiten este lugar que además tiene su escuela de música donde los alumnos aprenden a tocar el acordeón con mucha tecnolgía”.

“Estamos felices por esta obra y son espacios que necesita Valledupar para dar a conocer su cultura. Aquí se cuenta una nueva historia”, manifestaron Ivo Díaz y Fabián Corrales.

Gonzálo Arturo ‘El Cocha’ Molina, es un versátil acordeonero que muestra en su museo esa brillante historia musical de 40 años al lado de grandes artistas del vallenato como: Diomedes Diaz, Jorge Oñate, Iván Villazón y actualmente está con ‘El Pulmón de Oro’, Poncho Zuleta.

Publicidad

Igualmente ha participado en muchas producciones musicales como invitado especial al lado de Gloria Stefan, Jorge Celedón, Carlos Malo, Fabián Corrales y otros artistas.

“El Museo Cocha Molina es un espacio que cuenta con una galería de fotos, trofeos, acordeones, reconocimientos, conciertos en 3D, paneles, colores, iluminación, sonido y tecnología para que cada persona pueda disfrutar de un lugar ecléctico que busca expresar el amor al arte, al folclor y a la música”, explicó Julieth Peraza, cofundadora de la Fundación Cocha Molina y esposa del artista.

Publicidad

Próximamente tendrá dos salas nuevas y un salón de eventos para seguir creciendo y aportando espacios de cultura y turismo al folclor vallenato.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad