Córdoba

Capacitan a ñamicultores de Lorica en fortalecimiento y mejoramiento de prácticas agrícolas

La secretaría de desarrollo económico y rural de Lorica y el ICA atendieron el llamado de pequeños productores afectados por pérdida de cosechas

Con el objetivo de erradicar las malas prácticas en los procesos de cultivos de ñame, un grupo de pequeños productores asistió al taller de capacitación sobre el manejo de semillas, abonos y pesticidas, ofrecido por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), a través de la secretaría de desarrollo económico y rural de Lorica.

Publicidad

La sesión se cumplió en la vereda Candelaria Abajo, donde fueron detectados cultivos en estado de pudrición, lo que afectó el ciclo productivo y la economía de los ñamicultores de la zona.

El alcalde, Carlos Mario Manzur anotó que desea gestionar y brindar conocimiento para mejorar las condiciones comerciales y económicas para pequeños y medianos productores agrícolas. “Queremos llevarlos a un mejor nivel de productividad y competitividad, que les mejore la calidad de vida”, agregó el mandatario.

Publicidad

El secretario de desarrollo económico y rural, Jorge Hernán Lázaro precisó que se les brinda asistencia técnica y acompañamiento, para el mejoramiento de prácticas que representen rendimientos financieros, sostenibilidad y competitividad.

Añadió que se gestiona la certificación de calidad para la exportación del producto alimenticio.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad