Cultura y Entretenimiento

Yeferson Cossio es multado por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha impuesto una multa de 813 millones de pesos al influyente Yeferson Cossio, luego de que se determinara que su curso “Método Cossio” fue promocionado de manera engañosa, ofreciendo ganancias monetarias rápidas y garantizadas a quienes lo adquirieran.

Publicidad

El curso, que supuestamente prometía enseñar a monetizar contenido en redes sociales, fue objeto de investigación por parte de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor, entidad adjunta a la SIC. Se encontró que las afirmaciones realizadas por Cossio en la publicidad del curso eran poco realistas y no contaban con un respaldo adecuado.

Según la SIC, las promesas de éxito en un corto período de tiempo, respaldadas por la imagen de éxito que proyectaba el influencer en sus redes sociales, indujeron a engaño o confusión a los consumidores. Además, se determinó que las promesas de resultados dependían de variables no mencionadas en la publicidad.

Se estima que alrededor de 23,300 personas adquirieron el curso, influidas por las afirmaciones engañosas de Cossio. La SIC considera que estas afirmaciones no se correspondían con la realidad y que el mensaje transmitido indujo a engaño.

Publicidad

Yeferson Cossio aún no ha hecho comentarios públicos sobre la decisión de la SIC, pero tiene la opción de interponer un recurso de apelación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad