Deportes

Manuela Gómez, canoísta antioqueña, clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

En un apretado final y luego de ocupar el segundo lugar en la modalidad C1 200 metros femenino, durante este miércoles 24 de abril en el Campeonato Panamericano y Clasificatorio Olímpico de las Américas de Canotaje en Saratosa, Manuela Gómez consiguió la primera clasificación del canotaje colombiano a unos Juegos Olímpicos en toda su historia.

Publicidad

A primera hora de la mañana, la colombiana consiguió la presea de plata tras un tiempo de 49.744 en la modalidad que ganó la brasileña Valdenice Conceicao con 47.739, mientras que la mexicana Nicol Guzmán cerró el podio luego de 49.933.

Es importante resaltar que, a diferencia del único cupo olímpico (para el campeón) que entregan las pruebas por equipos, que se realizaron este martes 23 de abril, la modalidad individual otorga clasificación a París 2024 tanto al primer lugar como al segundo.

En este ciclo olímpico, Manuela inició el camino en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, con una medalla de bronce y siempre se subió al podio en los eventos grandes. En Valledupar 2022 conquistó oro y bronce; en Asunción 2022 obtuvo dos platas, y en Panamericanos logró una medalla de bronce.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad