Montería

Delitos de impacto siguen disminuyendo, patrullajes dan resultados positivos

Los delitos de impacto en la ciudad han tenido un descenso significativo en comparación con las cifras reportadas en los primeros cuatro meses del año anterior.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos García Suárez, para revisar el balance de acciones operativas desplegadas en la ciudad.

Publicidad

El balance es muy positivo y da cuenta de la efectividad de los patrullajes realizados en varios puntos de la ciudad como Cantaclaro, Mocarí, Las Glorias, Los Recuerdos, Nuevo Horizonte y Sucre.

Desde el 11 de abril no se registran homicidios en el casco urbano y las diferentes modalidades de hurto disminuyeron con relación a las registradas en el año inmediatamente anterior. El hurto a personas refleja un descenso del 31 %, el hurto a residencias del 20 %, el hurto al comercio del 53 % y el hurto violento del 52 %.

Publicidad

El alcalde manifestó que no se bajará la guardia, por lo que los operativos de control y registro se seguirán llevando a cabo. Por último dio a conocer que se analizaron los puntos de la ciudad en los que se iniciará la implementación de la estrategia de zonas seguras, en convenio con el Ministerio del Interior por $11.678 millones, y las que tienen el propósito de salvaguardar la tranquilidad e integridad de los monterianos y de mantener a la ciudad como la más segura del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad