Córdoba

Acueducto de San Antero avanza en un 65%

Aqualia, indicó que el proyecto tiene como objetico optimizar la línea de impulsión de 16 pulgadas de diámetro que conecta la planta de tratamiento de agua potable Tijeretas con el municipio.

La empresa Aqualia, encargada de prestar el servicio de acueducto en varios municipios del municipio de Córdoba, informó que el proyecto de construcción de la nueva línea de impulsión se encuentra en un 65% de ejecución.

Publicidad

Con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 5.900 personas con el suministro de agua potable, de forma continua.

Las obras se vienen desarrollando en tres frentes, con actividades preliminares de localización, trazado y replanteo, excavaciones, instalación de tubería y adecuaciones en el espacio público, todo bajo un plan de manejo de tráfico.

Cabe indicar que la actual línea presenta limitaciones e inconvenientes, como interrupciones frecuentes en el suministro y pérdidas significativas de agua.

Publicidad

Ante las fallas existentes, la compañía informó que está ejecutando diversas acciones para modernizar la infraestructura, implementar tecnologías más eficientes y realizar ajustes en el sistema de distribución.

“Esta inversión por parte de la compañía es una obra complementaria al proyecto de optimización del acueducto El Porvenir que ejecuta el Plan Departamental de Aguas”, se lee en el comunicado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad