Córdoba

Índice de sobrepoblación en cárcel de Planeta Rica por encima del 250%

El alcalde de Planeta Rica, Ramón Calle, emitió un llamado a los entes competentes para establecer medidas que aborden el hacinamiento que se está presentando en Córdoba, especialmente en su municipio, donde el nivel de sobrepoblación en cárcel supera el 250%.

Publicidad

Durante su participación en la jornada denominada “Mesa Penitenciaria y Carcelaria” realizada en Montería, el alcalde Calle Cadavid expresó su preocupación por las condiciones inhumanas en las que se encuentran los detenidos.

Actualmente, la capacidad de estas instalaciones es solo para ocho personas, sin embargo, albergan a 28 privados de libertad provenientes de diferentes municipios.

Calle hizo un llamado a la Defensoría y al Ministerio Público para que tomen medidas concretas ante esta situación, que considera una vulneración de los derechos humanos. Además, resaltó la necesidad de incluir el tema de la alimentación de los detenidos en el Plan de Desarrollo municipal, ya que los costos son significativos y representan una carga financiera para la administración local.

Publicidad

El alcalde concluyó enfatizando la necesidad urgente de abordar este problema para garantizar condiciones dignas y respetuosas para los detenidos, así como para aliviar la presión sobre las instalaciones carcelarias

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad