Protestas por falta de transporte escolar en Sahagún
La Troncal de Occidente, una de las vías más importantes del país y que comunica la región Caribe con el interior, quedó cerrada, en forma intermitente en las primeras horas de este jueves 25 de abril, ante una protesta donde padres de familia y estudiantes reclaman que se cumpla con servicios para estudiantes de instituciones oficiales del municipio.
Los manifestantes dicen que son padres y madres de familia cuyos hijos no tienen el transporte escolar en la Institución Educativa Ranchería.
Los menores aseguraron que durante este año en la administración del alcalde Jairo Balmaceda, se han visto obligados a recorrer a pie grandes distancias para llegar a colegio por la no contratación del transporte escolar. Esta situación se agrava por las dificultades económicas de sus familias, las cuales les impiden costear un medio de transporte privado, sumado a esto con la llegada de la temporada de lluvias las vías rurales están en mal estado.
No es la primera protesta que enfrenta el alcalde Jairo Balmaceda en sus primeros 100 días de gobierno, el pasado 18 de abril, los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Las Llanadas también protestaron por la falta de transportes escolar.
“La mayoría de las familias de este sector son campesinos, personas de escasos recursos económicos, no tiene como pagar mototaxis para que lleven a sus hijos a recibir la educación, exigimos al alcalde Jairo Balmaceda implementar el transporte escolar para garantizar que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en el sistema educativo y no deserten”, aseguró una madre de familia.