Concejo aprobó estampilla familiar
Montería adopta medida para combatir violencia intrafamiliar: la estampilla familiar
Para fortalecer la lucha contra la violencia intrafamiliar, Montería se convirtió en uno de los pocos municipios del país en adoptar la estampilla familiar. Esta medida, aprobada en segundo y último debate por el Concejo de la capital de Córdoba, gravará algunos contratos con hasta el 2%, con el objetivo de fortalecer la red de Comisarías.
Impulsada por el Ministerio de Justicia para abordar la creciente tasa de violencia intrafamiliar en ciudades intermedias como Montería, la estampilla familiar ahora espera la sanción del alcalde Hugo Kerguelén García. Una vez sancionado el acuerdo municipal, el ente territorial podrá fortalecer la actual Comisaría y establecer dos sedes adicionales, previstas para el sur y occidente de la ciudad.
El proyecto contempla la posibilidad de gravar hasta un 2% los anticipos y adiciones de contratos públicos en el municipio, con el fin de financiar los gastos de funcionamiento en personal y dotación de las Comisarías.
Aunque la Ley que permite esta medida fue aprobada hace dos años, su entrada en vigencia comenzó el 4 de agosto de 2023. Hasta la fecha, menos de 30 municipios en Colombia han adoptado esta iniciativa.