Alcalde de Puerto Libertador exige desbloqueo de vía ante protesta contra AFINIA
El alcalde de Puerto Libertador, Ramón Alberto Rubio Durango, ha emitido un comunicado dirigido a la opinión pública, en el cual, expresa su preocupación por el bloqueo prolongado de la vía que conecta a Montelíbano con Puerto Libertador.
Este cierre se ha llevado a cabo en protesta contra la empresa Afinia, responsable del servicio de energía eléctrica en la región.
En el documento, el mandatario enfatiza las graves afectaciones que está generando este bloqueo en las actividades comerciales y laborales de las empresas con sede en el municipio. Además, destaca el riesgo para la salud y la vida de los habitantes de Puerto Libertador, especialmente en lo que respecta al traslado de pacientes a centros de mayor complejidad hospitalaria.
Aunque reconoce el derecho a la protesta, Rubio Durango hace un llamado urgente al Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior y al Departamento de Córdoba, para que se tomen medidas administrativas que permitan el desbloqueo inmediato de la vía. Citando el artículo 22 de la Constitución, el alcalde recuerda que este derecho puede limitarse por razones de orden público y pacífico cumplimiento de obligaciones.
Por lo tanto, hace un llamado a la cordura y al diálogo, pero insiste en la necesidad de desbloquear la vía Montelíbano – Puerto Libertador para evitar mayores afectaciones a la población y garantizar el bienestar de todos los habitantes del municipio.