Córdoba

¡Tú oportunidad! Incorpórate al Ejército y define tu situación militar

En Diálogo con Chica Noticias el Capitán Muñoz, comandante de Distrito N°13, y el Suboficial de Definición Militar Sargento Primero David Mejia, manifestaron el que el Ejército Nacional invita a todos los jóvenes que deseen cumplir con su deber patriótico y servir a su país a que se incorporen y definan su situación militar de manera rápida y sencilla.

Publicidad

Esta es una oportunidad única para aquellos que desean formar parte de una institución comprometida con la defensa y seguridad de la nación.

“Estamos invitando a los jóvenes de Córdoba especialmente a los de edades entre los 18 y 24 años menos un día para que se acerquen al Distrito Militar N°13 y definan su situación militar. Ellos la pueden definir de dos maneras. Quienes están aptos y cumplan con los requisitos que exige el Ejercito para prestar el servicio militar, van hacer incorporados y definen su situación cómo reservistas de primera clase. Los jóvenes que no pueden prestar servicio militar por temas médicos o tengan alguna excepción de ley, ellos pueden definir su situación militar en el Distrito como reservistas de segunda clase”, explicó el capitán Muñoz.

Publicidad

Para aquellos interesados en unirse al Ejército y definir su situación militar, se encuentran disponibles diversas modalidades de servicio, adaptadas a las necesidades y preferencias de cada individuo.

“Iniciamos a partir del 1 hasta el 25 de mayo con esta convocatoria oficial de incorporación, los requisitos son muy básicos, mínimos”, dijo el capitán Muñoz.

La definición de la situación militar es un paso fundamental para todos los jóvenes colombianos, ya que les permite cumplir con sus obligaciones legales y obtener beneficios como la obtención de la libreta militar, documento indispensable en numerosos trámites y gestiones.

Publicidad

Al unirse al Ejército, los jóvenes no solo tendrán la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos en diversas áreas, sino que también contribuirán al mantenimiento del orden y la tranquilidad del país.

“Los ciudadanos que se han incorporado, reciben beneficios como recibir el 50% de un salario mínimo, derecho a la salud, tienen su vestuario, tiene su alojamiento donde descansan y una vez terminen el servicio militar, ese tiempo es computable para una pensión”, indicó el Sargento Primero Mejía.

No pierdas esta oportunidad de formar parte de la institución y contribuir al bienestar de Colombia. ¡Incorporarte al Ejército es el primer paso hacia un futuro lleno de oportunidades y realización personal!

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad