Montería

Usuarios protestan en Sanitas por desatención de niños con discapacidad

Madres de los niños en condición con discapacidad que denunciaron la desatención de sus hijos por parte del ordenador de la EPS Sanitas, realizaron una protesta en las instalaciones de la entidad de salud, para exigir respeto al derecho a la salud de sus hijos.

Publicidad

“Todo el proceso de atención y terapias que venían en proceso se retrasó porque el nuevo operador de servicios no ofrece toda la implementación”, denunciaron las madres de los niños afectados.

Ante la manifestación a las madres les permitieron el ingreso a las instalaciones, donde se reunieron con funcionarios de la EPS y funcionarios de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental.

Al interior del sitio los delegados de la institucionalidad establecieron una ruta de diálogo con las directivas y los padres de familia para explorar soluciones.

Publicidad

“De aquí no nos vamos hasta que nos resuelvan el problema. No nos importa a quien le dan el contrato, lo que queremos es que los niños sean atendidos integralmente y que el proceso terapéutico no se trunque abruptamente porque retrasa lo que se ha logrado avanzar”, expresaron con tono indignación las mamás de los pequeños en condición de discapacidad.

Por su parte Dina Pereira Paternina, directora municipal del programa de discapacidad en Montería, dijo que entiende el reclamo, y resaltó el compromiso de diálogo y espera que los acuerdos que surjan de las mesas de trabajo sean para garantizar el goce efectivo del derecho a la salud de los menores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad