Secretaría de Salud departamental pone lupa en la EPS Sanitas por desatención a pacientes con discapacidad
Después de conocer la denuncia de varios padres de menores con enfermedades huérfanas y en condición de discapacidad, en la cual, afirman que sus hijos estarían siendo desatendidos por la EPS Sanitas, la entidad promotora de salud envió un comunicado afirmando que todos los servicios seguirían funcionando con normalidad, pero a la fecha la realidad es otra.
Ante esta situación la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud, tomó medidas para abordar la denuncia pública realizada por los familiares. Lulio Suárez, Director de Inspección, Vigilancia y Control, emitió un comunicado frente a esta preocupación, destacando la intervención activa de la administración en el caso.
El próximo 21 y 22 de abril, representantes de la secretaría de salud se reunirán con los familiares afectados para abordar sus inquietudes y buscar soluciones efectivas. Además, se llevarán a cabo encuentros con las directivas de la EPS Sanitas para abordar el tema de manera integral desde este lunes.
El objetivo principal de estas acciones es garantizar el fácil acceso a servicios de salud de calidad para todos los usuarios del departamento, especialmente para aquellos con necesidades especiales.