Córdoba

Alcalde de Tierralta sí ‘le copió’ a Petro y suspende atención a la comunidad 

Aunque mandatarios como el de Montería, Hugo Keguelén y el de Cereté Said Bitar anunciaron que no se acogerán al decreto del improvisado Día Cívico declarado sorpresivamente por el Gobierno de Gustavo Petro, el Alcalde de Tierralta sí le hizo caso de inmediato al jefe de estado, mandó a los trabajadores de la Alcaldía para la casa y no atenderán este viernes 19 de abril a la comunidad.

Publicidad

Se trata del mandatario Jesús David Contreras, famoso por la intervención durante la llegada del Presidente Gustavo Petro a Tierralta, dónde le reclamó al jefe de estado por: “estigmatizar a su territorio”, desatando una ola de reacciones en medios nacionales que incluso lo habrían indispuesto ante el Gobierno Nacional.

Ahora días después, el mismo Alcalde al parecer para congraciarse con el Presidente Gustavo Petro, fue uno de los primeros en decir SÍ y acogerse al decreto presidencial del Día Cívico, suspendiendo cualquier atención a las comunidades en Tierralta, dónde incluso después de las fiestas de Corralejas no saben del mandatario tierraltense, es decir, está perdido del mapa.

En un mensaje ‘romántico’ el Alcalde Jesús David Contreras aseguró, “El municipio de Tierralta, pilar hídrico de la Costa Caribe, y el Nudo de Paramillo, donde nace el Río Sinú y San Jorge, en un ejercicio de responsabilidad social, se une a la ardua lucha que viene desarrollando el Gobierno Potencia Mundial de la Vida, contra el cambio climático, por ello, nos acogemos a lo dispuesto por el señor presidente @gustavopetrourrego mediante el Decreto No. 0500 de 2024, declarando el 19 de abril del presente año como “Día Cívico de la Paz con la Naturaleza”.

Publicidad

El anuncio del Alcalde de Tierralta se da luego de su reunión en días pasados con el director del DPS Gustavo Bolívar, mano derecha de Petro.

Así las cosas, el mandatario Contreras pasó de defender de manera férrea su territorio por la estigmatización, a reivindicarse con Petro uniéndose de primero al famoso Día Cívico, dejando de atender a la comunidad, que incluso ya hace rato no atiende.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad