Córdoba

Urrá y Afinia se ‘tiran la bolita’ a raíz de los últimos apagones

En las últimas horas se han conocido diferentes apagones y racionamientos en varios municipios de Córdoba y Sucre, quienes sufren con tanta calor pero también a raíz de la falta de energía, sin meter los altos costos del recibo de energía.

Publicidad

Para colmo de males, es decir, “el ojo está lloroso y le tiran sal”, aunque AFINIA inicialmente culpó a Urrá de las fallas en el servicio de energía en Córdoba y Sucre, asegurando lo siguiente:
“Desde el pasado viernes 12 de abril, una falla en un transformador propiedad de la empresa Urrá ha ocasionado interrupciones en el suministro eléctrico durante las horas de la noche en áreas de Bolívar, Córdoba y Sucre”

Ahora Urrá sale al paso de las declaraciones de la empresa AFINIA y asegura que ‘nada tiene que ver con dichos apagones” y que el transformador que está dañado no debería perjudicar el servicio que presta AFINIA.

Publicidad

“La salida de este activo del sistema eléctrico no debería generar desconexión preventiva de demanda en esta subárea Córdoba – Sucre, tal y como está sucediendo, siendo necesario aclarar que el racionamiento presentado se debe a debilidades propias del Sistema Interconectado y por tanto no debe ser atribuible a la Central Hidroeléctrica URRÁ I”, dice textualmente Urrá.

Sin embargo, ahora los usuarios se preguntan, ¿Entonces quien es el culpable de los apagones y racionamientos? ¿Será el Presidente Petro también?

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad