Montería

Padres de familia denuncian injusta carga financiera impuesta por directivas del I.E Antonio Nariño

Rector desmintió los hechos y precisó que padres de familias toman iniciativas para algunas actividades en la institución.

En medio de una preocupación, padres de familia de la Institución Educativa Antonio Nariño han levantado su voz para denunciar lo que consideran una carga financiera injusta impuesta por la administración de la institución educativa.

Publicidad

Uno de los padres, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, expresó su profunda tristeza al ver cómo la administración de la institución parece estar sacando provecho de la buena voluntad de los padres de familia. Según su testimonio, a lo largo del año se les exige constantemente contribuciones económicas para diversos fines, como el arreglo de aires acondicionados, pintura para los salones, reparación de sillas y otros gastos relacionados con la infraestructura escolar.

“Nos sentimos asaltados en nuestra buena fe”, expresó el padre de familia, haciendo hincapié en que estas contribuciones no son opcionales, sino que se presentan como obligatorias para asegurar la comodidad de los estudiantes.

Publicidad

Comparando la situación con otras instituciones, como la Ribera, la denunciante señaló que en estas últimas los salones cuentan con aires acondicionados y que todos los gastos relacionados con la infraestructura escolar son cubiertos por la administración, lo cual contrasta con la situación que enfrentan en la Institución Antonio Nariño.

Ante estas acusaciones, Chica Noticias se comunicó con el rector de la institución, Leonardo José Rivero Varilla, quien manifestó desconocer la situación.

“La Institución Educativa Antonio Nariño solo en la reunión de inicio de año habló y eso por iniciativa de la junta de padres de familias, sobre que hicieran un aporte para un arreglo de sillas que tampoco tenía carácter de voluntario”, dijo el rector.

Publicidad

con relación a la denuncia que la Institución vive pidiendo plata, el rector manifestó que eso es totalmente falso.

“Acá en la Institución pasa algo y es que los padres de familia toman las iniciativas de pintar los salones, de quizás adquirir un aire, para que sus hijos estén más cómodos. Pero de ahí a que la Institución tomé la vocería no, es más esas actividades son lideradas por los padres de familia de ese respectivo salón”, precisó José Rivero Varilla.

Del mismo modo, el rector indicó que como Institución siempre les han expresado a los padres de familia que el colegio siempre asume los compromisos que tienen que ver con el mantenimiento.

“Si los ventiladores se dañan nosotros los reparamos o compramos nuevos, aire no asumimos responsabilidades de aires y por eso ellos toman esas iniciativas. Pero la Institución en ningún momento ni en ninguna reunión, en nada pide colaboraciones para ese estilo”, expresó el rector.

Publicidad

Finalmente, el docente manifestó que le extrañan ese tipo de afirmaciones y denuncias por parte de algunos padres de familias.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad