Córdoba

Montería se unirá a la marcha contra Petro este 21 de Abril

Para este Domingo 21 de abril, profesionales de la salud, líderes, activistas y comunidad en general están convocando una marcha a nivel nacional como oposición rotunda a las reformas impulsadas por el Gobierno de Gustavo Petro Urrego.

Publicidad

En la capital cordobesa, quienes promueven la marcha coinciden en qué el país no saldrá adelante con las reformas sociales que impulsa el Gobierno Petro y otras políticas que está imponiendo el jefe de Estado.

De acuerdo a Myriam Campo, una archivista juvenil promotora de la marcha el punto de encuentro será en el parque del barrio Laureles y se movilizarán hasta la avenida primera Ronda del Sinú al norte de la capital cordobesa.

Aseguró que no se trata de un tema político, sino de una preocupación general de la comunidad ante las reformas de Petro.

Publicidad

En la también llamada “Marcha de las Batas Blancas”, participarán profesionales de la salud , médicos, enfermeras, administrativos de E.P.S. quienes saldrán a mostrar su desacuerdo con la reforma a la salud.

Las intervenciones a las Entidades Promotoras de Salud (EPS), la falta de recursos financieros y la situación precaria de los hospitales son algunas de las razones que motivan la protesta desde el gremio de los especialistas de la salud.

Uno de los principales reclamos es el pedido de un juicio político al presidente Petro, amparado en el artículo 109 de la Constitución Política. Campo aseguró que existe una denuncia ante el Comité de Acusación de la Cámara de Representantes por presuntos delitos electorales relacionados con el financiamiento de la campaña presidencial.

Además, los organizadores se oponen firmemente a las reformas propuestas por el gobierno en materia de salud, laboral y pensional, las cuales, según su opinión, amenazan el futuro del país y buscan implementar “modelos de estados fallidos que han demostrado no funcionar en otras naciones”.

Publicidad

“Debemos garantizar nuestros derechos y evitar que Petro se perpetúe en el poder. En 2026 deben haber elecciones libres y transparentes”, indicó  Myriam Campo, expresando la preocupación por la continuidad del orden democrático.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad