Judicial

‘Monoleche’ seguirá preso, Corte le negó libertad

A Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias “Monoleche”, exjefe paramilitar, un despacho judicial de Sincelejo, le negó la solicitud de libertad condicional que invocó la defensa.

Publicidad

Alias “Monoleche”, fue detenido en Bogotá por el homicidio de la líder de restitución de tierras en Montería, quien es identificada como Yolanda Izquierdo Berrío.

El Juzgado Segundo Penal de Circuito Especializado de Sincelejo, no consideró procedente la solicitud presentada por la defensa de ‘Monoleche’.

Publicidad

Recuerda el despacho que, la Fiscalía aportó material suficiente para tomar acción sobre la situación jurídica del exparamilitar y de esta manera decidió imponer medida de aseguramiento de detención preventiva en su contra.

Recordemos que Jesús Ignacio Roldan, quien estaba en libertad y atendía requerimientos de la justicia, tenía domicilio entre en el norte de montería y el municipio de Cereté, pero estando en un concierto en Bogotá fue detenido por agentes del CTI que le notificaron del proceso judicial que lo involucra como presunto determinador del crimen de la entonces líder de la Organización Popular de Vivienda (OPV) en el Departamento de Córdoba, Yolanda Izquierdo, en hechos ocurridos en el barrio Rancho Grande de Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad