Cultura y Entretenimiento

iSensacional! Revelan imágenes de la serie ‘Cien Años de Soledad’ de Netflix

Años después de que se anunciase el proyecto de adaptación, Netflix acaba de desvelar el primer tráiler de ‘Cien años de soledad’, la esperadísima adaptación de la obra maestra de la literatura, escrita por Gabriel García Márquez. Eso sí, todavía no hay fecha de estreno para esta serie (2024), que contará con nada menos que con 16 episodios.

Publicidad

Un adelanto que nos presenta al coronel Aureliano Buendía (Claudio Cataño en su versión adulta) en lo que está frente al pelotón de fusilamiento… pronto su mente vuela y vemos la odisea de sus antepasados hasta llegar al mítico Macondo.

De hecho, la sinopsis oficial reza lo siguiente:

Publicidad

«Casados contra los deseos de sus padres, los primos José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán dejan su pueblo atrás y se embarcan en un largo viaje en búsqueda de un nuevo hogar. Acompañados por amigos y aventureros, su viaje termina con la fundación de un pueblo utópico a la orilla de un río de piedras prehistóricas que bautizan Macondo. Varias generaciones de Buendías marcarán el futuro de este pueblo mítico, atormentados por locura, amores imposibles, una guerra cruenta y absurda y el temor de una terrible maldición que les condena, sin esperanza, a cien años de soledad.»

El reparto principal de la serie, que se ha rodado en distintas localizaciones de Colombia, cuenta con Claudio Cataño, Jerónimo Barón, Marco González, Leonardo Soto, Susana Morales, Ella Becerra, Carlos Suaréz, Moreno Borja y Santiago Vásquez, entre otros.

Publicada originalmente en 1967, ‘Cien años de soledad’ está considerada como una de las obras maestras de la literatura, no solo en español, sino a nivel global. La adaptación está dirigida por Alex García López y Laura Mora. Al guion se encuentran José Rivera, Natalia Santa, Camila Brugés, María Camila Arias y Albatrós González.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad