Caribe

Interrupciones en Bolívar, Córdoba y Sucre, debido a falla en equipo eléctrico de Urrá

La filial del Grupo EPM hace un llamado a los usuarios para que implementen prácticas de ahorro y uso eficiente entre las 9:00 p.m. y las 11:00 p.m., período de mayor consumo del servicio.

Desde el pasado viernes 12 de abril, una falla en un transformador de propiedad de la empresa Urrá ha ocasionado interrupciones en el suministro eléctrico durante las horas de la noche en áreas de los departamentos Bolívar, Córdoba y Sucre.

Publicidad

Esta interrupción del servicio se originó en un transformador que forma parte del Sistema de Transmisión Nacional (STN) y ha conllevado a la suspensión del servicio entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m., en sectores urbanos y rurales de dichos departamentos.

Afinia, filial del Grupo EPM, está a la espera de información por parte de Urrá para determinar los plazos estimados de normalización y restablecimiento del transformador, con el objetivo de atender la demanda de energía en las zonas afectadas.

Algunas recomendaciones de mitigación durante la contingencia:

Publicidad
  • Apagar las luces que no se están utilizando
  • Desconectar equipos que no están en uso
  • Regular la temperatura del aire acondicionado entre los 23 y 24 grados mientras se esté utilizando y asegurarse que las habitaciones estén completamente cerradas
  • Evitar el uso de planchas de ropa, secadores y planchas para el cabello.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad