Cultura y Entretenimiento

Inscripciones para el Reinado del Río 2024 abiertas hasta el 22 de abril

La Alcaldía de Montería extendió el plazo oficial para inscribir candidatas al Reinado del Río 2024. Hasta el próximo 22 de abril, las interesadas tendrán la oportunidad de hacer llegar su documentación al comité organizador y quedar reconocidas oficialmente como aspirantes a la corona del certamen, que se realizará del 30 de mayo al 8 de junio.

Publicidad

Desde la Oficina de Cultura de Montería se informó que ante la solicitud por parte de algunas organizaciones comunitarias se decidió dar una espera para que puedan escoger su representante y proyectar su participación en el reinado.

Las interesadas pueden hacer su registro, a través de dos vías. Una opción es enviar la documentación requerida al correo [email protected]. La otra manera es hacerlo personalmente, en la Oficina de Cultura de Montería, ubicada en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado.

Los requisitos

Publicidad

La organización del Reinado del Río 2024 reitera que las aspirantes a estar en el grupo de candidatas deben adjuntar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de ciudadanía, copia del diploma de bachiller o de educación superior, una foto del rostro y otra de cuerpo entero; además, deberán presentar la autorización de la JAC o JAL del barrio o corregimiento que representarán.

Los requisitos con que deben cumplir las candidatas son:

* Haber nacido mujer.
* Ser colombiana de nacimiento, monteriana o haber vivido en la ciudad mínimo seis (6) años.
* Residir en el barrio o corregimiento que representa, como mínimo, durante tres (3) años.
* Ser soltera y no haber tenido hijos.
* Tener entre 18 y 26 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción.
* Ser bachiller y estar realizando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios o haberlos culminado.
* Poseer aptitudes y talentos en el arte, la cultura y, especialmente, liderazgo comunitario. Contar con el apoyo de la Junta de Acción Comunal para participar como aspirante al Reinado.
* No haber participado en publicaciones de cualquier medio digital, impreso o redes sociales en ropa interior y lencería, desnudos o actividades que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.
* No haber participado con anterioridad en el Reinado Popular del Río.
* No tener antecedentes judiciales, fiscales o disciplinarios.
* No estar contratada a la fecha de inscripción por el Municipio de Montería o cualquiera de sus entidades descentralizadas.

Río

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad