Córdoba

Zona rural de San Andrés de Sotavento en crisis por falta de agua

En San Andrés de Sotavento, Córdoba, la sequía ha alcanzado niveles críticos, con un galón de agua llegando a costar hasta $2.000 pesos colombianos.

Publicidad

Esta situación está teniendo un impacto devastador en la comunidad, con animales muriendo de sed y residentes, especialmente niños y ancianos, enfrentando problemas de salud debido a la falta de higiene.

La vereda Cañaveral, una de las zonas más afectadas, está luchando por sobrevivir con un pozo casi seco como única fuente de agua, resultado de la evaporación causada por las altas temperaturas que alcanzan hasta 40°C.

Los residentes hacen un llamado desesperado a las autoridades locales, solicitando la ayuda urgente de camiones cisterna para surtir de agua.

Publicidad

La comunidad critica la falta de apoyo continuo por parte de las autoridades, alegando que, aunque hace mes y medio llegó un carro con agua, no se ha recibido más ayuda desde entonces. Además, denuncian que el encargado de distribuir agua en Villa Rosita ahora la está vendiendo, exacerbando la difícil situación económica de la comunidad.

Una residente local expresó su preocupación, señalando que los más afectados son los niños y los ancianos, quienes necesitan bañarse constantemente pero no pueden debido a la falta de agua.

La sequía se ve agravada por la ausencia de lluvias en la región, y los habitantes hacen un llamado urgente a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento para que aborde esta crisis.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad