Córdoba

“Chao Palanca, Hola Talento” programa para vincular laboralmente a jóvenes sin experiencia

El lanzamiento del programa "Chao Palancas, Hola Talento I" se da en el marco de las acciones de los primeros 100 días de gobierno de Erasmo Zuleta Bechara al frente de los destinos del departamento.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, lanzó el programa “Chao Palancas, Hola Talento”, una iniciativa que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales a los jóvenes cordobeses sin experiencia en la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Durante su discurso de apertura, el gobernador destacó la importancia del programa: “Hoy lanzamos nuestro programa Chao Palancas, Hola Talento. Es la vinculación laboral de 50 jóvenes sin experiencia, de acuerdo a la necesidad laboral que tienen los diferentes sectores en la gobernación del departamento. 41 de estos cargos serán de manera presencial y 9 serán de manera de teletrabajo subregionalmente”.

El Gobernador también explicó que el proceso de selección de los participantes estará a cargo de la Universidad Cooperativa, con todo su personal cualificado, que hará la selección de estos primeros 50 jóvenes que van a trabajar en la Gobernación de Córdoba.

Publicidad

Destacando la importancia de la participación de los jóvenes cordobeses en la transformación del territorio, el gobernador enfatizó: “Necesitamos que sean parte de esa transformación que necesita el territorio del departamento de Córdoba, que hay que darle la oportunidad, a pesar de que sea una Ley como la de Primer Empleo, que muchas empresas no la cumplen, hay que darles la oportunidad a los jóvenes y eso es lo que queremos hacer”.

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Juventud de Córdoba, Karen Mercado, quien subrayó la importancia de esta iniciativa para el futuro de la juventud del departamento.

Publicidad

Datos claves:

  • Programa dirigido a jóvenes cordobeses sin experiencia entre 18 y 28 años
  • Se proyecta vincular a jóvenes de los 30 municipios del departamento
  • Incluye miembros de grupos étnicos y sociales
  • 50 cargos disponibles en la Gobernación de Córdoba
  • Proceso de selección a cargo de la Universidad Cooperativa
  • Su objetivo es promover la participación juvenil en la transformación del territorio.
3/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad