Judicial

Autoridades propinan duro golpe al Clan del Golfo en Cáceres – Antioquia

Las unidades mantienen el dispositivo sobre el área y continúan con los registros, con el objetivo de prevenir cualquier acción que este grupo armado pretenda adelantar en el sector.

En la vereda Bejuquillo, jurisdicción del municipio de Cáceres – Antioquia, tropas adscritas al Comando Conjunto N.º 5 del Ejército Nacional, en una operación conjunta e interinstitucional con la Fuerza Aérea Colombiana y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, sostuvieron combates con el grupo armado organizado Clan del Golfo, que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de un integrante de la comisión armada de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, perteneciente a esta organización ilegal.

Publicidad

Durante la operación militar, las autoridades también incautaron material de guerra, intendencia y comunicaciones. Entre los elementos hallados en el lugar se encontraron 5 fusiles, cerca de 3000 cartuchos de diferentes calibres, más de 20 proveedores, una granada de mano, 8 chalecos multipropósito y dos radios de comunicaciones.

Adicionalmente, fueron incautadas prendas de tipo militar como 15 pantalones pixelados, 22 guerreras, 15 camibusos, 17 cintelas; 18 equipos de campaña, 2 bolsos de asalto, pañoletas, reatas y pavas.

Publicidad

De igual manera, se ubicaron prendas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, entre ellas 8 brazaletes, 9 gorras, una bandera de esta organización, así como elementos de interés para inteligencia militar y cuadernos con información sobre sus políticas y cargos.

Según las autoridades este material, al parecer, sería utilizado para infundir temor y atacar a la población, así como a las tropas que realizan presencia permanente en el sector y que han logrado asestar fuertes golpes a esta estructura ilegal que delinque en la zona.

Así mismo, con este resultado se contrarrestan las intenciones criminales de la Subestructura Yeison Leudo Chaverra, la cual se constituye como una de las principales generadoras de desplazamiento y confinamiento forzado en este sector de la subregión del Bajo Cauca antioqueño, mediante el constreñimiento e instrumentalización de la población civil.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad