Córdoba

Sahagún sitiada de incendios forestales (vídeo)

Jaidel Buelvas, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Sahagún, informó sobre la preocupante situación de incendios forestales que afecta la región, con más de 100 hectáreas de pasto y vegetación consumidas en las últimas horas.

Publicidad

Dos de los incendios más importantes ocurrieron en La Vereda Maturín, donde unas 20 hectáreas fueron devoradas por las llamas, y en El Corregimiento Crucero, donde más de 70 hectáreas han sido afectadas por el fuego.

La cercanía de uno de los pozos generadores de gas de la región ha aumentado la preocupación entre los residentes y las autoridades locales. La posibilidad de que los incendios se propaguen hacia áreas críticas como esta ha generado un llamado a la acción urgente por parte de las autoridades.

El Comandante Buelvas ha destacado los esfuerzos conjuntos de los bomberos y otras entidades para contener los incendios y proteger las zonas vulnerables. Se han desplegado recursos adicionales y se están implementando estrategias para controlar la situación lo antes posible.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad