Montería

Primer Mercado Campesino logró vender 25 millones de pesos

Un impulso a productores del campo monteriano para lograr mejores ingresos y estrechar relaciones comerciales dio la Alcaldía de Montería, este sábado, con la exitosa realización del Primer Mercado Campesino, en la Villa Olímpica Norte.

Publicidad

“Me satisface que este Mercado haya resultado tan exitoso. Se lograron ventas por 25 millones de pesos y los productores que trajimos de la zona rural monteriana se fueron contentos, porque vendieron todo lo que trajeron. La finalidad de estos espacios no solamente es vender, sino que también se puedan estrechar relaciones comerciales, entre los productores y posibles compradores”, expresó el alcalde Hugo Kerguelén García.

Publicidad

Las secretarías de Planeación y Desarrollo Económico y Competitividad coordinaron la llegada de 22 productores de la zona rural monteriana. Vinieron desde San Isidro, Santa Clara, Santa Fe, Corea, Las Palomas, El Sabanal, Loma Verde, Santa Lucía, San Anterito, Patio Chino, Leticia y Tres Piedras. Además, participaron algunos emprendedores de la zona urbana, quienes vendieron todos los productos ofertados.

 

Hasta la Villa Olímpica llegaron cientos de personas a comprar, confiadas en la frescura y buena calidad de los productos. Yuca, ñame, ahuyama, plátano, papoche y coco figuraron entre los productos ofrecidos. También hubo frutas, como naranjas, mangos, papayas y limones; además de un puesto con verduras foráneas, que se ofrecen para completar el almuerzo, como apio, lechuga y papa criolla, por ejemplo.

Publicidad

 

Además, los compradores acabaron con los huevos criollos y las cachamas que vinieron de San Anterito; así como con algunos dulces, fritos y comidas típicas que estaban disponibles para consumir en el acto. Por supuesto, la cifra de ventas reportada, no incluye lo que también consiguieron otros vendedores que rondaron el lugar vendiendo refrescos y comidas, para también ganarse unos pesos.

“Sin lugar a dudas, esta es una forma clara de dinamizar la economía y, de acuerdo con las consideraciones del señor alcalde, se van a incrementar el número de veces por año que realizaremos este tipo de mercados, rotando los espacios, tratando de cubrir todas las comunas”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, José Nicolás Barrios.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad