Sin categoría

“La Universidad de Cartagena debe llegar a todo el Caribe”: Petro

El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro asistió al Cabildo Abierto de Salud que se realizó en Cartagena en el Coliseo Bernardo Caraballo. Acompañado por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo y el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y con la presencia de congresistas de Bolívar, el mandatario hizo una petición sobre la Universidad de Cartagena.

Publicidad

En su discurso, en el que se refería al acceso a la salud que tienen los cartageneros y los colombianos de la región Caribe, el presidente alertó sobre la situación en que viven más de 1.200 habitantes del barrio San Francisco de Cartagena. Petro, llamó la atención sobre la falta de servicios públicos en la zona: no hay agua potable ni acueducto, lo que, insiste, aumenta cualquier riesgo de enfermedad en la comunidad.

Dicho esto, el mandatario nacional, con Yamil Arana, presidente de la junta directiva de la Unicartagena, sentado a su izquierda, propuso que la Universidad de Cartagena llegue a todos los territorios del Caribe colombiano. “Hay que hacer que la Universidad de Cartagena se extienda por todo el Caribe, porque nos faltan médicos, médicas, enfermeros y enfermeras en Cartagena, en el Carmen de Bolívar, en Santa Rosa. Falta cuerpo médico en el Sur de Bolívar, y en el Urabá, que también es Caribe”; precisó Petro Urrego.

Durante su intervención, el presidente también estacó que esta acción, además de ayudar a prevenir enfermedades en la región, por tener más personal médico, aumentaría el acceso a la educación de los jóvenes del Caribe.

Publicidad

Añadió que esta falta de oportunidades hace que el país esté perdiendo su saber en la salud, porque, dice el presidente, “no existe estabilidad laboral”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad