Caribe

Infernal ola de calor azota a Montería

#Caribe I El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó el último balance de las estaciones de medición que superaron el récord histórico de altas y bajas temperaturas durante el último mes y el departamento de Córdoba claramente está en la lista.

Publicidad

Para nadie es un secreto que en muchos municipios de Córdoba las personas ya no encuentran qué hacer por la sofocación que provocan las altas temperaturas que se han registrado este año en esta zona del país.

Sin embargo, hay ciudades que se han visto más azotadas que otras en cuanto a la ola de calor, como es el caso de Montería, en donde las sensaciones térmicas han llegado incluso a los 46°C en los últimos días.

Esta situación desfavorable tiene a los ciudadanos desesperados, pues manifiestan que ya no saben cómo mantenerse frescos ante este fenómeno natural.

Publicidad

Un factor negativo que no ayuda para nada esta situación es el alza en los costos de los recibos de energía eléctrica en la región, ya que, aunque muchos ciudadanos señalan que tienen aires acondicionados en sus viviendas, no se atreven a utilizarlos porque a final de mes deben sacar una suma grande de dinero para poder seguir utilizándolos.

Lo cierto es que, pese a las quejas de los monterianos y cordobeses por el calor que están presenciando estos días, parece que la situación no va a mejorar pronto, ya que, según el IDEAM, la temporada de sequía sigue en pie y no se sabe a ciencia cierta cuándo terminará.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad