Córdoba

Alerta en el departamento por estafas relacionadas con trámites militares

Habitantes del departamento de Córdoba vienen siendo objeto de estafas relacionadas con la incorporación al Ejército Nacional como soldados y trámites para obtener la libreta militar.

Publicidad

En los últimos días se han presentado reportes acerca de supuestos intermediarios que cobran una suma de dinero por adelantar estos procesos, aprovechándose de la buena fe de aquellos que desean cumplir con sus obligaciones militares.

Luego de efectuar el pago, las personas engañadas se acercan al Distrito Militar N.° 13 o a la Décima Primera Brigada, en la ciudad de Montería, con la esperanza de continuar con los trámites correspondientes.

Es preciso recordar que el Ejército Nacional no recibe ningún tipo de dádivas por llevar a cabo dichos procedimientos, los cuales son totalmente gratuitos y deben ser realizados directamente a través de los canales oficiales, sin la intermediación de terceros.

Publicidad

Para el caso del departamento de Córdoba, quienes estén interesados en incorporarse a la institución como soldados o deseen efectuar el trámite para la obtención de la libreta militar, pueden acercarse al Distrito Militar N.° 13, donde el personal capacitado les brindará la orientación necesaria, o comunicarse a través de la línea institucional 3203933964.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad