Cultura y Entretenimiento

Fallece O.J. Simpson tras una batalla contra el cáncer de próstata

El exjugador de la NFL y actor deja un legado marcado por la fama y los controversiales procesos legales

Este jueves 11 de abril falleció O.J Simpson a sus 76 años, luego de librar una batalla contra el cáncer de próstata. Aunque no se sabe desde cuando padecía esta enfermedad, varios medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer la noticia en febrero del presente año.

Publicidad

Simpson, reconocido por su destacada carrera como corredor de los Buffalo Bills, acaparó la atención mundial por su mediática persecución policiaca y posterior juicio en 1994, donde fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y del amigo de esta, Ronald Goldman.

A lo largo de su vida, Simpson cosechó éxitos en el ámbito deportivo, ganando el trofeo Heisman en 1968 como mejor jugador universitario y destacando como el mejor corredor de la NFL en la temporada 1972 con los Buffalo Bills.

Sin embargo, su carrera estuvo marcada por la controversia y los problemas legales. En 1994, fue absuelto de los cargos de asesinato, pero posteriormente fue hallado culpable en el proceso civil por el mismo crimen, siendo condenado al pago de 35,5 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios.

Publicidad

En 2007, fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de robo a mano armada y secuestro, siendo declarado culpable y condenado a 33 años de prisión al año siguiente. No obstante, recibió la libertad condicional en julio de 2017.

Con su fallecimiento, Simpson deja un legado marcado por la fama y los controversiales procesos legales que atravesó a lo largo de su vida. Sus abogados lo catalogan como una de las personas más famosas del planeta debido a los numerosos juicios que afrontó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad