Montería

Investigan a Comandante de Bomberos por llenar piscina privada con el vehículo oficial

La presunta falta disciplinaria fue calificada provisionalmente como grave a título de dolo.

A través de auto de fecha 9 de abril de 2024, se profirió pliego de cargos a Jorge Eliecer Arbeláez Mórales, en su condición de Comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Montería para la época de los hechos, por presuntamente dar la orden de llenar con maquina o vehículo perteneciente a dicha entidad, una piscina en propiedad privada (finca) ubicada en el corregimiento de Leticia de la ciudad de Montería.

Publicidad

Para la Personería, el funcionario pudo inobservar disposiciones de tipo legal y las asignadas a su cargo, al probablemente no actuar de acuerdo al cumplimiento de sus deberes funcionales.

La actuación disciplinaria fue remitida a la Procuraduría Provincial de Juzgamiento Montería, para que en desarrollo de sus competencias (numeral 2 del artículo 76 A del Decreto 262 de 2000) continúe, con el conocimiento de la misma y profiera fallo.

Publicidad

Recordemos que la denuncia llevó a una acción disciplinaria, la cual inició el pasado 18 de mayo de 2023, y cuyo objetivo es identificar a la persona responsable de las posibles irregularidades en la entidad bomberil.

El hecho que mayor llama la atención es el de las inversiones que se han realizado en las vigencias 2020, 202, y 2022, las cuales rondan los 12 mil millones de pesos, razón por la cual la Personería y Controlaría de Montería, prendieron las alarmar y prestan mayor atención a los hechos denunciados y que hoy tiene en la mira al capitán Jorge Arbeláez, director del Cuerpo de Bomberos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad