Córdoba

Docentes de Córdoba pueden acceder a 150 cupos para cursos gratuitos de U. del Norte y Mineducación

La Gobernación de Córdoba, a través de su Secretaría de Educación, invita a los maestros y maestras de educación inicial, básica primaria y primer grado de básica secundaria del departamento, a inscribirse en los cursos de formación gratuitos que tiene la Universidad del Norte en alianza con el Ministerio de Educación Nacional.

Publicidad

La oferta formativa está basada en las preferencias de la mayoría de los docentes del territorio, por ello se definieron los cursos y los municipios de los encuentros:

  • Educación inclusiva – Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA (La Apartada).
  • Innovación educativa – Metodologías activas en el aula (Montería).
  • Investigación educativa y pedagógica – Laboratorios pedagógicos como una estrategia de investigación en y desde el aula (Montería).
  • Educación inclusiva – Ambientes pedagógicos para la construcción de paz en el marco de la educación inclusiva (Tierralta).
  • Innovación educativa – Experiencias pedagógicas para el desarrollo de habilidades STEAM + género (Valencia).

Los docentes interesados deben elegir el curso de su preferencia y acorde con su nivel de experiencia. En el proceso de inscripción, el Ciclo 1 corresponde a los docentes de educación inicial, es decir de primero, segundo, tercero y multigrado. El Ciclo 2 son maestros de cuarto, quinto, sexto y multigrado. Y Transversal: cursos que pueden tomar maestros de ciclo 1, ciclo 2 o multigrado.

Los cupos para los cursos gratuitos son limitados, por lo que el gobierno departamental anima a los docentes del departamento a aprovechar esta oportunidad.

Publicidad

Para mayor información, comunicarse con la funcionaria Erica Cogollo, del área de Calidad de la Secretaría de Educación Departamental: 305-2634193 – [email protected].

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad