Montería

Placa huella de la vía que conduce a Loma Verde y Pueblo Bujo será una realidad

Alcalde Hugo Kerguelén puso la primera piedra de la placa huella que se construirá en la vía que conduce a Loma Verde y Pueblo Bujo

Atendiendo a su compromiso con los habitantes del corregimiento de Loma Verde, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, regresó a esta localidad en compañía de la gestora social, Diana Sierra Márquez, para poner la primera piedra de las obras de pavimentación en placa huella, en los puntos críticos de la vía de acceso a esta comunidad rural.

Publicidad

De acuerdo con el anuncio hecho por el mandatario local, el proyecto comprende la construcción de 2.36 kilómetros de vía en placa huella, distribuidos en tramos hacia Loma Verde y hacia Pueblo Bujo,

“Yo tenía un compromiso moral con Loma Verde. Ya ustedes hoy cuentan con una máquina trabajando, con un contratista trabajando, con la administración de este lado; que sientan que Loma Verde, Pueblo Bujo y todas sus veredas, ya no son veredas olvidadas. Nosotros estamos concentrados en construir vías productivas para que toda esta región, que es productiva, pueda sacar los recursos del campo”, dijo.

Además, agregó que esta intervención responde a una de las necesidades más apremiantes de la comunidad que, durante las épocas de lluvia, ven obstaculizada su movilidad: “Me di cuenta de las dificultades aquí, sobre todo en la Loma del Volcán y en las siguientes zonas. Yo estoy seguro que con estas inversiones vamos a generar esos empleos que tanto se necesitan desde la zona rural, y la zona rural se va a convertir en el motor y el corazón de la ciudad de Montería”.

Así las cosas, serán intervenidos 697.97 metros de vía en la Loma del Volcán, y se pavimentarán 464.64 metros en la loma de La Barbona. Del mismo modo, el proyecto contempla la construcción de un box culvert sobre la quebrada de San Diego, cuyas dimensiones son de 5.8 metros de largo y un ancho de 5.9 metros. Con relación a Pueblo Bujo se intervendrán 1.2 kilómetros de placa huella y se construirán 4 box culvert.

Publicidad

Es de mencionar que esta obra está a cargo del consorcio Vías Rurales de Montería, y se estima que sea ejecutada en un período no mayor a los 9 meses.

 

huella
Placa huella de la vía que conduce a Loma Verde y Pueblo Bujo es una realidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad