Caribe

iOtro escándalo de la UNGRD! Contrataron tanques inservibles para La Guajira

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Carlos Carrillo, realizó un recorrido en el Batallón Cartagena y descubrió que los tanques adquiridos por la administración anterior para abastecer agua potable en La Guajira no cumplen con las especificaciones técnicas necesarias para su funcionamiento.

Publicidad

A través de un video publicado en su red social X, Carlos Carrillo informó sobre este nuevo hallazgo que se suma al escandalo por la contratación de los carrotanques que continúan sin operación en La Guajira.

Los tanques adquiridos tienen una capacidad para almacenar hasta 5 mil litros de agua y están construidos con fibra de vidrio, según la explicación del funcionario estos no cumplen con las especificaciones técnicas debido a su fragilidad.

De los mil tanques contratados por una suma de 8.000 millones de pesos, 167 están abandonados en el Batallón Cartagena y muchos están rotos o presentan fisuras, destacó

Publicidad

“Es bastante llamativo que sean a base de fibra de vidrio, que cualquiera pensaría que este material no es el indicado para hacer este tipo de tanques ya que se almacenará el agua para los niños wayuu, pero los contrataron así con una empresa de Itagüi”, indicó Carrillo.

El funcionario agregó que el proyecto al parecer no tiene pólizas y señaló estar “muy preocupado con estos tanques que se consiguen en el mercado y aquí los hicieron a la medida y son bastante frágiles. Así que tenemos una situación nuevamente complicada y vergonzosa”

Durante su visita el funcionario realizó un recorrido por el municipio de Riohacha y Uribia donde se encuentran los vehículos que la dirección anterior adquirió para el suministro de agua potable en el departamento de La Guajira.

Al respecto, Carrillo anunció que se realizará una auditoría externa para verificar su estado y determinar la viabilidad para iniciar operaciones. Agregó que se buscará llegar a una solución de mutuo acuerdo con el contratista de los carrotanques o, de lo contrario, procederá legalmente para recuperar parte de la inversión.

Publicidad

«La unidad buscará llegar a una solución de mutuo acuerdo con el contratista o de lo contrario procedemos con toda la capacidad legal que tenemos para siniestrar los contratos y recuperar parte del dinero» sostuvo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad