Montería

¿Fraude en la elección de una directiva en la Cámara?

Continúa los enfrentamientos al interior de la Cámara de Comercio de Montería

En las últimas horas se conoció que en ocasión a la queja disciplinaria, sancionatoria y penal presentada por la actual presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Montería ante la Procuraduría, la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía General de la Nación contra el polémico Cristobal Bonilla Galindo, ex presidente destituido por presunta corrupción, además de Juana Correa Negrete y Arleth Sánchez por presunta falsedad en documento y presunto fraude en la Elecciones de una miembro de la Junta Directiva de la Cámara Comercio de Montería.

Publicidad

La Superintendencia de Sociedades practicó inspección en la entidad cameral los días 3, 4, y 5 de abril, con la finalidad de constatar las presuntas irregularidades denunciadas por la elección de una miembro de la junta directiva, Juana Correa Negrete en la lista 5 de candidatos.

En los archivos de la Cámara de Comercio de Montería reposa la inscripción en la lista 5 los candidatos inscritos hasta el 31 de marzo de 2023:

1. JUNIR CONORADO CERMEÑO (principal)
2. ⁠EVA SÁNCHEZ SALGADO(suplente)

Publicidad

Pero para la fecha del cierre de la elección, no aparecía el nombre Juana de Jesús Correa Negrete, quién fue incluida posteriormente el 11 de abril de 2023, siendo esto irregular y alterando la lista No. 5, de acuerdo a la denuncia.

Sin embargo, en la Lista No. 5 dejó a la misma suplente Eva Sánchez Salgado para ambos candidatos, lo que generaba la exclusión de ambas inscripciones.

Las autoridades administrativas constataron que al cierre de las inscripciones (31/03/2023) hasta las 6:00 p.m. y en la llamada lista #5 no aparece Juana Correa Negrete sino Junir Coronado Cermeño.

La Superintendencia de Sociedades deberá determinar si Juana Correa Negrete es removida o no de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería y la Fiscalía General de la Nación deberá valorar y calificar si se cometieron los delitos de fraude procesal, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad