Caribe

Ordenan desmontar gigantesco bote de pollo cerca de las murallas de Cartagena

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, indicó que ya se ordenó el desmonte del gigantesco bote de pollo, que apareció en la entrada del barrio Bocagrande y que causó gran inconformismo entre los habitantes de la ciudad, dado que afecta la visual del Centro Histórico y las murallas, que están muy cerca.

Publicidad

Luego de que se hicieron las denuncias de la instalación, el mandatario señaló que la Secretaría de Planeación se encargaría de revisar las condiciones en que fue instalado el aviso, es decir, tanto el cumplimiento de las normas como de los permisos, dado que las condiciones bajo las cuales fue declarada la ciudad como patrimonio de la Unesco establecen límites máximos de altura de las estructuras que se levantan dentro y cerca del Centro Histórico.

Tras analizar el caso, el alcalde señaló que había un caso mucho más grande. En la ciudad, la empresa OPE (Organización de Publicidad Exterior) tenía concesionada la administración de los espacios para la publicidad exterior en la ciudad, pero el contrato se venció, por lo que “está usufructuando bienes públicos de manera ilegal”.

Publicidad

Ante esto, la Secretaría General tramita la liquidación del contrato con OPE y de forma inmediata se ordenó el desmonte tanto del bote de pollo, como de toda la publicidad que tienen en la infraestructura del Distrito. “La Secretaría de Planeación y Control Urbano será la encargada de verificar que la empresa retire toda la publicidad que tiene instalada en la infraestructura del Distrito”, concluyó el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad