Judicial

Cárcel a hombre que le quitó la vida a su mamá y a su tía a martillazos

Tras las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de Control de Garantías ordenó la medida de detención intramural contra Jorge Luis Hidalgo, de 24 años, señalado de asesinar a su tía y su progenitora a martillazos, en la tarde del pasado lunes primero de abril, en el barrio Las Américas de Barrancabermeja, Santander.

Publicidad

Al hombre, que fue capturado en el interior de la casa donde ocurrieron los hechos le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado, en concurso homogéneo, al tratarse de dos víctimas. La defensa del joven argumentó que el hombre sufre de esquizofrenia paranoica. Sin embargo, esta situación, aunque fue tenida en cuenta por el juez, no fue suficiente para declararlo inimputable.

“En etapa de juicio y ante un juez de conocimiento la defensa podrá exigir la valoración de su estado de salud mental para ver si se declara inimputable. Vemos que su situación de salud es algo parcial y a veces se presume que su actitud puede ser tranquila, como está en esta audiencia, o se puede alterar por cualquier situación”, señaló el juez.

Ahora permanecerá en un centro de reclusión, bajo valoración médica y con tratamiento, mientras se cumple la etapa de juicio. Romelia Caicedo, de 56 años, tía del presunto homicida, y María Eugenia Hidalgo, de 64 años, su mamá, fueron asesinadas a martillazos en la sala y cocina de la casa.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad