Judicial

Muerte de Valentina López reportada como una ‘baja en combate’ será investigada

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre la muerte de Valentina López Solórzano, una joven de 20 años que fue presentada por el Ejército como una baja en combate. El trágico suceso tuvo lugar el pasado 5 de febrero en los límites de Coveñas con San Antero, específicamente en el cerro Petrona.

Publicidad

Valentina, quien era originaria del barrio La Victoria en el sur de Sincelejo, se encontraba de visita en la capital sucreña desde enero, aunque normalmente residía en Necoclí, Antioquia.

La denuncia sobre su fallecimiento surge a raíz de las dudas que rodean el incidente. Familiares y amigos afirman que Valentina no tenía vínculos con el Clan del Golfo, como lo afirmó la fuerza pública en un comunicado. El operativo conjunto realizado por las autoridades y el Ejército tenía como objetivo capturar al presunto jefe financiero del Clan en Sucre, conocido como alias Cachete.

Sin embargo, al llegar al lugar, todos los presuntos delincuentes habían huido, dejando solamente a dos ingenieros secuestrados debido a la falta de pago de una ‘vacuna’ de 70 millones de pesos. Ante la ausencia de evidencia de enfrentamiento en el sitio, allegados de Valentina sostienen que no hubo combate y que ella fue asesinada a quemarropa y en situación de indefensión.

Publicidad
5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad