Córdoba

Avanza alianza estratégica con el sector minero-energético

Entre las iniciativas que se contemplan se destacan aquellas relacionadas con el empleo, la educación y la conectividad estratégica en el departamento.

En una muestra de compromiso con el desarrollo económico y social de la región, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, continúa avanzando en su agenda de alianza estratégica con el sector productivo de la región. En este contexto, tuvo lugar una reunión de trabajo con Carlos Cante, presidente de Fenalcarbón, entidad que representa a las cinco empresas productoras de carbón ubicadas en el departamento de Córdoba.

Publicidad

“Todas las empresas interesadas en generar riqueza son bienvenidas en nuestro departamento, pero siempre con un enfoque en la responsabilidad social hacia nuestro territorio y el desarrollo sostenible de las zonas en las que explotan los recursos naturales en la región”, dijo el Gobernador.

Foto cortesía Gobernación de Córdoba

La reunión fue el punto de partida para la creación de mesas de trabajo en colaboración con Fenalcarbón y las cinco empresas del sector presentes en el territorio cordobés, con el objetivo de establecer una agenda y firmar un acuerdo de entendimiento en los próximos días.

Este acuerdo tiene como fin garantizar que estas empresas continúen operando y que al mismo tiempo se asegure una contribución directa que tenga un impacto positivo en la comunidad.

Publicidad
Foto cortesía Gobernación de Córdoba

El presidente de Fenalcarbón, expresó su compromiso con la transformación sostenible de la cadena de valor de los carbones colombianos, reconociendo el potencial del carbón del departamento de Córdoba como una fuente de crecimiento y desarrollo para la región. “Nuestro objetivo es llevar a esta región cordobesa más allá de la etapa de la exploración y producción de carbón, hacia una economía productiva que seguramente requerirá diversificarse con el tiempo”, destacó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad