Cultura y Entretenimiento

Crean un nuevo chocolate, conozcalo aquí

La tradicional paleta de colores y sabores del chocolate, que incluye el negro, el blanco y el chocolate con leche, se ve ahora desafiada por una cuarta versión: el chocolate rubio. Esta innovación, cuyo tono puede recordar al dulce de leche argentino, ha desatado una pelea culinaria y comercial entre Francia y Suiza.

Publicidad

El chocolate rubio nació por un error, según explica el chef francés Frédéric Bau. En 2012, mientras se encontraba en Japón impartiendo cursos, dejó un chocolate blanco en un baño maría durante cuatro días, lo que provocó una transformación química conocida como la “reacción de Maillard” o glucosilación, dando como resultado un chocolate de color y sabor increíbles.

Frédéric Bau, director de creación del chocolatero francés Valrhona, vio inmediatamente el potencial comercial de este descubrimiento y tras siete años de ensayos, Valrhona logró estabilizar la fórmula de este nuevo chocolate.

chocolate
Aunque parece dulce de leche es chocolate “rubio” o “dorado”

El chocolate rubio mantiene el contenido graso del chocolate blanco, pero con menos azúcar, lo que le otorga un sabor suave, caramelizado, con un toque de café torrefacto. Los chefs pasteleros han acogido con entusiasmo esta nueva variedad, ya que es más fácil de trabajar que el chocolate blanco y ofrece una amplia gama de posibilidades culinarias.

Publicidad

Desde asociarlo con avellanas hasta acompañarlo con manzanas al horno, el chocolate rubio está conquistando el mundo culinario con su versatilidad y sabor único. Con esta nueva incorporación, el mundo del chocolate se prepara para una revolución gastronómica que promete satisfacer los paladares más exigentes.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad