Córdoba

Celeridad en la investigación por el asesinato de docente de La Apartada pide Fecode a la Fiscalía

Fecode se solidariza con la familia y allegados del docente Efrén Zapata Elorza

A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) exige a la Fiscalía General de la Nación que haya celeridad en la investigación y pronto esclarecimiento en el asesinato del docente Efrén Zapata Elorza, quien laboraba en la Institución Educativa Sitio Nuevo en el municipio de La Apartada.

Publicidad

Del mismo modo, solicitaron a la Gobernación de Antioquia y Córdoba, al Ministerio del Interior, al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Educación que trabajen de manera articulada para establecer acciones que permitan proteger la vida de los docentes del Bajo Cauca y del sur de Córdoba, donde impera la violencia por parte de grupos armados.

Fecode recordó que por parte de la Defensoría del Pueblo está vigente la Alerta Temprana 045 de 2020 que fue reafirmada en 2023, donde dan cuenta los conflictos que se viven en el municipio de Cáceres por las confrontaciones entre las AGC y el BVPA.

El día del hecho de sangre, el docente había salido de su casa, ubicada en el municipio de Caucasia, el pasado lunes, 25 de marzo, y al no regresar sus familiares alertaron a las autoridades.

Publicidad

Luego de horas en la búsqueda, el educador fue hallado con varios impactos de bala en los alrededores del Batallón de Infantería Aerotransportado Número 31 Rifles, ubicado en la vía entre Cáceres y Caucasia, en el departamento de Antioquia.

“Especialmente solicitamos al Ejército Nacional su colaboración en la investigación de este grave hecho, atendiendo a que tuvo algún grado de ocurrencia en inmediaciones de sus instalaciones militares y pudo haber sido capturado por cámaras de vigilancia o seguridad perimetral del Batallón”, precisaron en la misiva.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad