Caribe

Alcalde de Santa Marta prohibió los “paseos de olla”

#Caribe I A través de su cuenta de X, el alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello dio a conocer que desde su administración decidieron prohibir los ‘paseos de olla’ en las playas de Pozos Colorados. Esto -según explicó- “para mantener un ambiente organizado y seguro”.

Publicidad

“Volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura para los samarios y los visitantes es prioridad. ¡Avanzamos!”, agregó. Asimismo, agradeció al secretario de Movilidad y a la Seccional de Tránsito de Policía por su colaboración.

Por su parte, el secretario de gobierno Camilo George Díaz en diálogo con Blu Radio hizo énfasis en que no se prohíbe llevar comida a las playas, sino cocinar alimentos en elementos como ollas para un grupo grande de personas.

“Lo que estamos es controlando la forma de hacer turismo, no prohibiendo el acceso a las playas. En los paseos de olla se encienden fogatas con leña, en la que se hacen sancochos, tamales, pasteles y hay que tener en cuenta la cantidad de residuos sólidos que dejan, especialmente con el fuego”, manifestó Díaz.
.
“Por eso nuestro alcalde va a tomar una decisión muy sencilla y es evitar el acceso al corredor turístico de grandes buses encima de veinticuatro pasajeros”, agregó el funcionario.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad