Caribe

“Que los bandidos se preparen, vamos por ellos”, Alcalde de Cartagena despliega Comandos Élites

La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, materializó este miércoles la histórica entrega e implementación de tres Comandos Élite que llegan a combatir la delincuencia en todas las localidades del Distrito, con el respaldo de un renovado parque automotor y tecnología de punta a disposición la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco del Plan Titán 24.

Publicidad

En una ceremonia llevada a cabo en el Camellón de los Mártires, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, encabezó la entrega oficial de las tres unidades Élite, rigurosamente capacitadas para enfrentar desafíos de alta complejidad en materia de seguridad.

Todo el nuevo parque automotor e insumos tecnológicos a disposición de la Policía Metropolitana, hecho realidad con los impuestos de los cartageneros, comprende una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

La Alcaldía Mayor de Cartagena hizo entrega de 210 motos, 3 patrullas, 6 vehículos de inteligencia, 5 computadores, 3 drones, 50 cascos y 50 chalecos que fueron recibidos por las autoridades, como parte del compromiso continuo con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Publicidad

Los vehículos entregados permitirán una respuesta más rápida y coordinada ante emergencias, así como patrullajes preventivos en las distintas zonas de la ciudad y labores de inteligencia.

Por su parte, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín, destacó esta entrega como un paso significativo para garantizar la seguridad, de una manera integral, en articulación con el llamado de las comunidades.

Por su parte, el brigadier general de la Policía Nacional, Nicolás Zapata, mostró la importancia de que la institución disponga de estas nuevas herramientas para el fortalecimiento de su presencia y operatividad en Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena reafirmó su compromiso con la protección de la comunidad cartagenera y continuará trabajando en colaboración con las autoridades locales y la ciudadanía para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Cartagena.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad