Córdoba

Varios barrios de Sahagún, al parecer, pasarán semana santa sin agua

Desde antes del daño presentado en la tubería que conduce el agua de Cereté a Ciénaga de Oro y Sahagún, varios hogares sahagunenses venían padeciendo la falta del preciado líquido. La situación se ha agravado en los últimos días, dejando a muchos ciudadanos sin suministro justo en la víspera de la Semana Santa.

Publicidad

Según reportes locales, la escasez de agua ha obligado a los residentes a recurrir a medidas desesperadas, como la compra de viajes de agua para atender sus necesidades cotidianas. Tanques y albercas secos son una vista común en la comunidad, mientras los usuarios se enfrentan a la ironía de pagar facturas por un servicio que no reciben, incurriendo así en gastos adicionales.

Uno de los tantos casos alarmantes se cita en el barrio San Rafael de Sahagún, donde la comunidad reporta duraciones de hasta dos semanas sin agua. Cuando el suministro finalmente llega, lo hace de manera impredecible, muchas veces en altas horas de la noche, dejando a muchos sin la oportunidad de recolectarla adecuadamente.

La situación ha generado indignación y preocupación entre los residentes, quienes se preguntan cuándo volverán a contar con un suministro regular y confiable de agua potable.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad