Montería

Trabajadores de Clínica Montería no tienen ni para comer por falta de pagos

Varias denuncias hacen visible la pésima situación interna en la clínica de la capital cordobesa

Los trabajadores de la Clínica Montería enfrentan una crisis debido al prolongado incumplimiento en el pago de sus salarios. Con cinco meses de sueldo pendientes y sin perspectivas claras de solución, la situación se torna cada vez peo para estos empleados, quienes luchan por mantener a sus familias.

Publicidad

Según las últimas denuncias, se les ha prometido repetidamente el pago al día siguiente, y dilaciones por parte de la administración de la clínica. Y cuando llega “el día siguiente”, no hay pago.

Esta situación ha llevado a muchos empleados a faltar al trabajo debido a la imposibilidad de costear los pasajes para asistir, y en casos extremos, a buscar otras fuentes de ingresos para poder alimentar a sus familias.

Una de las afectadas, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó la angustia que vive su familia, que depende únicamente del salario de su esposo, empleado de la clínica. “Nos hemos visto obligados a sortear en dejar de comer nosotros para darle a nuestros hijos”, lamentó.

Publicidad

 

¿Desde cuando los trabajadores de la clínica Montería no reciben pagos?

La falta de pago no se limita únicamente a los salarios mensuales, sino que también se extiende a las cesantías correspondientes a los años 2023 y 2024.

“Incluso cuando se realizan intentos de pago, estos resultan insuficientes, cubriendo únicamente un mes de salario y dejando a los trabajadores en una situación de precariedad extrema.” expresó el denunciante

Ante esta situación, los trabajadores y sus familias hacen un llamado desesperado a las autoridades competentes y a la opinión pública para que se tome cartas en el asunto y se encuentre una solución urgente que ponga fin a esta crisis laboral.

El equipo de ChicaNoticias intentó comunicarse con los directivos del centro hospitalario sin respuesta alguna, el denunciante que decidió mantenerse en el anonimato por miedo a perder su empleo, expresó su angustia y pidió intervención de la Supersalud.

Publicidad
3.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad