Córdoba

Avistan a manatí y su cría en Lorica

Este avistamiento ha sido resultado de un exhaustivo trabajo de seguimiento por parte de las autoridades ambientales locales.

En una emocionante noticia para la conservación de la vida silvestre, se ha avistado a la conocida manatí María del Mar y su cría en la vereda Mompós, corregimiento de Mata de Caña, en el municipio de Lorica, Córdoba.

Publicidad

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge – CVS, tras recibir el reporte del avistamiento, realizó una visita técnica a la zona para confirmar la identidad de los animales. Gracias a ello, se pudo determinar que se trataba de la Manatí María del Mar, reconocida por una marca distintiva en su cola que permite su identificación, junto con su cría.

La historia de María del Mar es un verdadero ejemplo de éxito en los esfuerzos de conservación. Fue liberada en el año 2009 como parte del programa de recuperación de manatíes llevado a cabo por la Corporación CVS. Desde entonces, María del Mar ha dado a luz a cuatro crías, lo que demuestra el impacto positivo de los programas de protección y conservación de especies en peligro.

Publicidad

Este avistamiento refuerza el compromiso de la Corporación CVS y de todas las personas involucradas en la conservación de los manatíes y su hábitat. El programa de recuperación de manatíes sigue dando frutos, y cada nuevo avistamiento como este nos recuerda la importancia de proteger y preservar la vida silvestre para las generaciones futuras.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad